Casos de Covid-19 afectan a 75 personas de 20 a 29 años en Paraguay

El Ministerio de Salud incluyó nuevas variables anónimas a su mapa interactivo del avance de la pandemia del Covid-19 en Paraguay. Desde la cartera sanitaria, indicaron que con estos datos anónimos, que se encuentran listos para la descarga, se pretende que los investigadores puedan realizar colaboraciones con la cartera.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Mario Abdo (Flickr)
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Mario Abdo (Flickr)

No obstante, recalcaron que estos datos en bruto, podrían sufrir algunas variaciones, ya que a diario se realizan ajustes en la información de los casos.

Tras la confirmación de 17 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, la cifra de infectados asciende a 266 en habitantes de 15 departamentos. 14 de ellos se registraron en personas provenientes del exterior, 2 están relacionados a casos confirmados y 1 es sin nexo.

El día de ayer desafortunadamente una persona perdió la vida a causa del virus y la cifra de muertos asciende a 10. Por otra parte, 2 personas han logrado superar la enfermedad, haciendo un total de 113 recuperados.

El 72,2% de los confirmados corresponden al Área Metropolitana: el departamento Central reporta 108 casos y Asunción se mantiene en 84 infectados. Un incremento de casos se produjo en los habitantes de Alto Paraná, que reporta 19 infectados y por otra parte, Caaguazú también aumentó su cantidad de contagiados a 11. 

Otros departamentos que también sufrieron un incremento de casos son: San Pedro, que reporta 6 positivos; Cordillera, Guairá, Caazapá y Paraguarí, que registran 4 pacientes cada uno y por último Guairá, que suma 3. 

El grupo de 20 a 29 años es el que mayor cantidad de infectados registra, a la fecha, tras el aumento de casos dado el día de ayer, cuenta con 75 afectados. La franja de 30 a 39 años también registró un aumento, con 55 pacientes y la de 50 a 59, que ya asciende a 40 casos.

También reportaron un aumento, el grupo de 40 a 49 años, que suma 38 positivos y el de niños y adolescentes de 10 a 19 años, con 26 casos.

A la fecha fueron realizadas 9.903 pruebas, de las cuales un 2,7% corresponde a los casos positivos de Covid-19.