COVID-19 en Paraguay: casos confirmados ayer incluyen a niños

Los últimos números del desarrollo de la epidemia en nuestro país dan cuenta de que actualmente 27 personas se encuentran infectadas por el Covid-19 en nuestro país.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @msaludpy
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @msaludpy

Los nuevos datos por edad demuestran que la enfermedad ya ha alcanzado a la población infantil. Dos de los 5 casos confirmados ayer son niños. Entre los afectados se encuentran un menor de 5 a 9 años y uno de 10 a 14.

Datos estadísticos del Covid-19 en Paraguay.
Datos estadísticos del Covid-19 en Paraguay.

El rango de edad entre 30 a 34 años continúa siendo uno de los más afectados con 4 casos de la enfermedad, también 4 personas de 60 a 64 años están aquejadas por el virus y un paciente de 65 a 69.

El día de ayer se dio a conocer el fallecimiento de una persona más a causa del virus, totalizando dos muertos. El único dato que se dio a conocer sobre el paciente es que se encontraba internado. 

Hasta el momento la población masculina sigue encabezando la mayoría de los casos de coronavirus con el 70,4%.  Asunción es la región con mayor número de casos, 19 en total. El Departamento Central cuenta con 7 pacientes contagiados y solo 1 se contabiliza en el Departamento de Cordillera.