La directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Sandra Irala, proporcionó datos sobre la cantidad de casos positivos del Covid-19 registrados durante la última semana.
“Hay un alto nivel de transmisibilidad y expansión de la enfermedad. El salto de casos positivos es realmente preocupante, subió de 4% a 11%”, precisó este viernes en conferencia de prensa.
Agregó que el peor momento de la pandemia en Paraguay fue cuando de cada 100 muestras el 50% daban positivas, y que en este momento ya se encuentra en 11%. “En todos los departamentos se da este aumento y el porcentaje varía entre un aumento que es más leve pero muy sostenido”, aseguró.
Entre los departamentos de la región Oriental que registran los mayores casos figuran Central, Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Concepción, Itapúa, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú, además de la capital, Asunción, que es la ciudad que a nivel país registra más casos de la enfermedad.
Irala recordó a la población que se deben aumentar y extremar los cuidados sanitarios para evitar que la enfermedad llegue a los grupos de riesgo de la familia como son los niños y adultos mayores.