Casos de Covid-19 en Asunción y Central siguen en aumento

El Ministerio de Salud emitió su informe actualizado con respecto a los casos de Covid-19 en Paraguay. A la fecha son 56 los casos positivos de la enfermedad. Este viernes fueron confirmados 4 casos: 3 corresponden al exterior y 1 relacionado a un caso del exterior.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Por otra parte, 4 pacientes permanecen internados y los demás se encuentran en aislamiento en sus viviendas. Se mantiene el registro de 3 fallecidos y un paciente recuperado.

Los casos en Asunción y el departamento Central siguen en un leve ascenso. La capital del país registra actualmente 29 casos, representando al 51.8% del total, seguido por Central, con 23 infectados, correspondiente al 41,1%. 

No se produjo variación alguna en cuanto a los casos contabilizados en los departamentos de Alto Paraná: 2, Cordillera: 1 y Caaguazú: 1.

La franja etaria de 50 a 54 años es la más afectada por el virus, con 10 casos. Se produjo el incremento de una persona infectada por cada grupo de 20 a 24 años, haciendo un total de 8 casos, 55 a 59 con 5 casos y 60 a 64 con 5 casos, también.

En cuanto a la población infantil, se mantienen los 3 afectados, al igual que 1 caso entre las edades comprendidas de 65 a 69 años.