El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobrevoló este miércoles sobre la zona de obras en la Costanera Sur, acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
“En agosto vamos invitarle a toda la prensa para que nos acompañe a realizar el recorrido, está en un 40% de avance. Es impresionante lo que se está haciendo, traerá una solución definitiva para el tráfico de esta zona”, expresó el mandatario.
Asimismo, Abdo resaltó el impacto positivo que tendrá el proyecto, pues optimizará la conectividad vial del centro de Asunción con el área metropolitana.
“Esto va a generar una gran solución social, porque se van a construir viviendas para sectores que normalmente son afectadas por las inundaciones”, subrayó.
Por su parte, Wiens explicó que la Costanera Sur es una iniciativa que trasciende los gobiernos. “Esperamos tener el refulado en la cota de seguridad para mediados del año que viene, terminado y madurado, para empezar las obras de las viviendas definitivas”, expresó el secretario de Estado.
Por otro lado, las autoridades inauguraron las obras ejecutadas en la sede de la Primera División de Infantería, ex RI 14. Esto, en compensación por el inmueble cedido para la construcción del barrio temporal de las familias ribereñas alcanzadas por las tareas de refulado de la futura avenida Costanera Sur, una obra vial de 7,6 km de longitud.