La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa a través de sus redes sociales que tras las tormentas registradas en la madrugada de este lunes, unas 90 líneas de Media Tensión quedaron fuera de servicio.
Las mismas corresponden a 26 Centros de Distribución, tanto de Asunción como del Área Metropolitana. De acuerdo a los reportes recibidos, las zonas afectadas de la capital son: el microcentro, los barrios Sajonia, Republicano y Villa Aurelia.
Por otra parte, las ciudades que también sufrieron corte de energía son: Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Luque, Lambaré, Villa Hayes, Altos entre otras.
Desde la institución comunican que el servicio ya fue repuesto en unas 60 Líneas de Media Tensión y los inconvenientes persisten en cerca de 30, en su mayoría debido a los cables sueltos ocasionados por el contacto con ramas, árboles caídos y postes rotos, a consecuencia de los fuertes vientos.
La ANDE ha triplicado la cantidad de cuadrillas de funcionarios de manera a poder agilizar la solución a los reclamos. Los mismos se encuentran trabajando en la reparación de averías, priorizando zonas de hospitales y distribuidoras de agua potable, explican.
Para realizar reclamos, los usuarios pueden ingresar a la página web http://ande.gov.py, la App Mi ANDE y el Contact Center (160).