Corrida para concienciar sobre el autismo se realiza este domingo

La maratón “Paraguay corre por el autismo” se desarrolla este domingo, con un formato híbrido (presencial y virtual). La actividad busca concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo.

La tercera edición de la corrida híbrida (presencial y virtual) denominada “Paraguay corre por el autismo” se desarrolla este domingo. Los corredores que participan del evento de forma presencial se preparan para la maratón en el Parque Guazú Metropolitano, mientras los participantes que se unen virtualmente a la actividad pueden medir sus tiempos en cualquier parte del mundo a partir de la aplicación “PMC Live”.

Corrida para concienciar sobre el autismo se realizará este domingo. Foto: Gentileza.

La Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) organiza la corrida con el objetivo de concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con Autismo, ya que en el país no existen cifras reales, y consecuentemente los servicios ya sea en forma pública o privada son muy escasos y costosos.

Desde la asociación, luchan por la implementación del “Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con Autismo”, prevista en la Ley N° 6103/2018.

Todo lo recaudado en la corrida será destinado a la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo, fundada en el 5 de mayo de 2019, que tiene como misión principal influir en las políticas públicas, garantizando el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con autismo.