El viaducto principal tendrá 1.340 metros, el mayor frente de obras se concentra en el tramo Transchaco-Artigas, donde se registran las excavaciones para el montaje y la carga con hormigón de los pilares. Los dinteles elevados esta semana son estructuras de gran porte, de 75 toneladas cada una, que serán el soporte del viaducto principal.
El ingeniero encargado de la obra, Fernando Antona, explicó, respecto a la cuarentena, que hubo un menor movimiento en el tránsito vehicular, sin embargo, mencionó que el cronograma de obras está pensado incluyendo el tráfico.
“No hubo mucho cambio con el tránsito, pero lo que sí tiene un avance muy importante es la terminación de las tareas de fundación, entonces ya se puede trabajar con lo que es superestructuras, mesoestructuras, y lanzamiento”, refirió.
Además, señaló que el buen estado del tiempo aportó al avance de las obras, por lo que ya se puede ver su continuidad, e indicó que ya se concluyeron los traslados de las estructuras de servicios públicos como ANDE, Copaco y otros prestadores privados.
Destacó que a pesar de la cuarentena, las obras públicas se encuentran dentro de los rubros permitidos desde la primera fase, por lo tanto, alrededor de 400 personas mantuvieron sus trabajos en el proyecto del Corredor Vial Botánico.
Las obras de drenaje y desagüe cloacal comenzarán cuando se termine la superestructura. Para ese momento, será afectado el carril de salida de Asunción.