Ni el coronavirus detiene al tráfico de drogas

Para los narcotraficantes y microtraficantes, el aislamiento y los controles por la cuarentena sanitaria implementada por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, no fueron mayores impedimentos para poder seguir operando, por lo que la policía tuvo una ardua labor en estos días.

Varios cargamentos de cocaína fueron encontrados en camiones con doble fondo. Foto: Senad
Varios cargamentos de cocaína fueron encontrados en camiones con doble fondo. Foto: Senad

Fue debido a esto que se llevaron adelante varios operativos realizados por el Departamento Antinarcóticos en diferentes puntos del país y las incautaciones que se dieron principalmente en Argentina, en la zona de Clorinda; y España, mediante un trabajo conjunto con sus pares internacionales.

Los envíos de cargamentos de drogas a la Argentina y que pudieron ser intervenidos, se realizaron principalmente utilizando camiones refrigerados que poseían un doble fondo y las que pretendían llegar a España estaban ocultas entre briquetas de aserrín. 

La Secretaría Nacional Antidrogas también ha llevado adelante varios procedimientos, tanto en la detención de microtraficantes en la zona de Asunción y el Departamento Central, como la destrucción de varias hectáreas de plantaciones de marihuana en zonas boscosas, las cuales no han cesado durante esta cuarentena.