Coronavirus en Paraguay: Ya son 22 casos confirmados

De esta manera, suman ya 22 los casos confirmados en suelo nacional. En total, se procesaron unas 68 muestras de las cuales 64 resultaron negativas. Uno de los pacientes confirmados en la fecha está relacionado  al caso índice, mientras que los cinco restantes ingresaron a territorio nacional en los últimos días, provenientes del extranjero. 

Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud | Foto: Twitter
Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud | Foto: Twitter

Todos los días, entre las 19:00 y 21:00 horas, el titular de la cartera sanitaria brinda las actualizaciones correspondientes a través de su cuenta de Twitter, informando acerca de la cantidad de muestras procesadas y los resultados de las mismas. 

El día de ayer, en conferencia de prensa, se confirmó que el virus ya está en circulación comunitaria, por lo que el Ejecutivo decidió extender la cuarentena hasta el domingo 12 de abril, con circulación restringida las 24 horas (con excepciones)  para prevenir un crecimiento abrupto en la curva de contagio. 

Se insta a la ciudadanía toda a permanecer en sus hogares, mantener las normas de bioseguridad e higiene y reportar cualquier síntoma, violación de las normas o sospecha de contagio a las líneas gratuitas 154 y/o 911