Nueva convocatoria del programa de capacitación de BECAL para médicos y enfermeros

Desde el Programa Nacional de Becas en el Exterior don Carlos Antonio López (BECAL) anuncian la tercera convocatoria para el curso de capacitación para profesionales médicos y enfermeros para el manejo de pacientes con Covid-19, en el ámbito de terapia intensiva. 

La modalidad del curso será semi-presencial intensiva. Fotografía Ilustración / Gentileza MSPyBS
La modalidad del curso será semi-presencial intensiva. Fotografía Ilustración / Gentileza MSPyBS

Explican que este curso estará habilitado desde el próximo martes 19 hasta el domingo 24 de mayo. Los profesionales interesados pueden postularse a través de la web https://www.becal.gov.py/

La capacitación se desarrollará bajo la modalidad semi-presencial intensiva. La parte teórica se realiza de manera virtual, y una semana será destinada a las simulaciones prácticas presenciales. Desde Becal indican que cuentan con equipamientos e insumos para llevar adelante las prácticas en el Instituto Nacional de Salud. 

Hasta la fecha, unos 200 médicos y 600 enfermeros ya están en proceso de formación. El objetivo es llegar a unos 2.000 profesionales en total, sostienen. 

De esta manera se logrará un importante apoyo al sistema sanitario, en cuanto a preparación y capacitación necesaria. La inversión total es de de 1.200.000 dólares por parte de BECAL, a través de la fuente de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).