Verifican puestos de venta de fuegos artificiales

Funcionarios del Departamento de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción realizan estrictos controles en los puestos de venta de juegos de pirotecnia. El director Alejandro Buzó comentó en el programa «Callejeros», de Unicanal, que verifican el correcto funcionamiento de este tipo de locales.

«Hay muchísima gente en el Mercado 4, tomando en cuenta eso, hace meses venimos trabajando en la zona en la temática de prevención de incendios», mencionó Alejandro.

En cuanto a la venta de pirotecnia, manifestó que entre los requisitos exigidos para estos puntos, altamente peligrosos, está la tenencia de extintores. «No venimos a multar sino es un proceso de educación», resaltó.

Asimismo, comentó que personal de Dimabel, órgano encargado de armas y explosivos, también realiza el recorrido correspondiente por los puntos de venta.

Alejandro Buzó advirtió a la ciudadanía sobre estos productos explosivos: «la pirotecnia no es un juguete, no es un elemento para distraer a los chicos, ya que estos artículos contienen pólvora que reacciona de diferentes maneras».

Igualmente, el director contó que la pirotecnia provoca mucho dolor a los niños con autismo, a los abuelitos y animales. «Empezar a reventar bombas produce daño a otras personas»», indicó.

«Mil guaraníes puede costarle la mano a tu hijo, puede costarle un daño acústico por no saber lo que estás comprando», finalizó Alejandro.

####