Desde el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) hablaron sobre el mercado negro y el impacto en la economía paraguaya. En esa línea, hablaron sobre la necesidad de cambiar la conducción de las instituciones competentes.
Al respecto, Iván Dumot, titular del CIP, expresó que es necesario continuar combatiendo el flagelo del contrabando, que creció exponencialmente y con ayuda de la tecnología fortaleció su red de clientes, que hoy día acceden por delivery a los productos ilegales.
“Todos los gremios importantes del país tenemos una postura similar. Esperamos que el Gobierno haga los cambios que son necesarios. Creemos que deben cambiarse las cabezas de los organismos para que realmente se combata el contrabando masivo”, indicó.
Asimismo, manifestó que “lamentamos que el Gobierno no nos dé una respuesta positiva porque las personas involucradas en hechos de contrabando siguen en el cargo y no han dado paso al costado ni hay una investigación profunda”.
Por otra parte, Dumot afirmó que el gasto público continúa siendo otra de las tareas pendientes que el Gobierno debe cumplir, sobre todo en un contexto en que la economía quedó muy golpeada por la pandemia.
Finalmente, resaltó que el proyecto de ley que busca evitar aumentos presupuestarios en años electorales será una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del Estado.