Consultora española dona 8 tablets de última generación a comunidad indígena

Ocho tablets de última generación fueron donadas por la consultora española de comunicación estratégica y reputación Puentia a Marciano Chevugi, líder de la comunidad Chupa Pou del distrito de Villa Ygatimi departamento de Canindeyú. La donación se da en el marco del compromiso con la inclusión y la transformación en comunidades indígenas

Ocho tablets de última generación donadas por las consultoras españolas de computación estratégica y de reputación Puentia  fueron entregadas a la comunidad Chupa Pou de la comunidad Aché del distrito de Ygatimí departamento de Canindeyú, los equipos fueron entregados al líder de la comunidad Marciano Chevugi.

Consultora española dona 8 tablets de última generación a comunidad indígena. Foto: MITIC. 

Eduardo Álvarez, director de Puentia, explicó que es en el marco de la celebración de los premios Puentia realizados el pasado 23 de enero, se reconoció la labor de Paraguay ante la ministra Angie Duarte por su trabajo en la construcción de puentes y transformación en las comunidades indígenas y que la entrega de las tablets se enmarcan precisamente en el compromiso de la consultora con la inclusión y transformación en comunidades indígenas.

“En esos premios decidimos reconocer la labor del gobierno de Paraguay como tendedor de puentes y derribar muros. Los premios Puentia, son esos premios con identidad propia, hacemos una labor solidaria, en ese caso quisimos solidarizarnos con nuestro puente con Paraguay, a las comunidades indígenas”, indicó el director de Puentia.

Marciano Chevugi líder de la comunidad Aché, expresó su agradecimiento a Puentia por su importante aporte a los niños de la comunidad.

“Quiero agradecer a Puentia por esa donación para beneficiar a la comunidad a través de la tecnología se puede analizar, buscar una forma, inclusive tenemos un proyecto se llama mapeo digital en donde nosotros vamos  a trabajar, vamos a tener en la comunidad. Realmente muy agradecidos a la agencia”, expresó.

El Ministerio de Tecnologías de la Información (MITIC) fue el mediador para esta importante donación para la comunidad Chupa Pou identificando las necesidades de la comunidad Aché y canalizando las tablets que beneficiarán a unas 150 familias.

####