Clínicas ofrece consultas en línea para pacientes de otorrinolaringología

Desde esta semana, la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas ofrece el servicio de consultas en línea a través de la aplicación Med&Casa.

Los pacientes deben descargar una app, registrarse y agendar su cita por videollamada. Foto referencial. Yaroslav Astakhov
Los pacientes deben descargar una app, registrarse y agendar su cita por videollamada. Foto referencial. Yaroslav Astakhov

Esta app está disponible para su descarga gratuita desde cualquier teléfono inteligente. Explican que el modo de uso es bastante sencillo: el paciente debe registrarse previamente, completar una ficha de pre consulta, detallando el motivo de la consulta e incluso enviar fotos, en caso de ser necesario, y luego agendar su cita por videollamada. 

Los horarios disponibles son de 07:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes y la app enviará un recordatorio tanto al paciente como el profesional médico, para que no olviden la consulta. Cada atención tiene una duración de 30 minutos y en caso de ser posible, se brinda un tratamiento o bien, se agenda una cita presencial, de ser necesario. 

Med&Casa ofrece atenciones gratuitas sin salir de la casa.
Med&Casa ofrece atenciones gratuitas sin salir de la casa.

La Dra. Anet Krauskopf, jefe de residentes de la Cátedra de Otorrinolaringología, manifestó que este servicio complementa y pretende organizar mejor el servicio de teleconsulta por videollamada, que llevan a cabo desde hace dos semanas, en los números: 0986) 275 012 y (0986) 272 827.

La profesional manifestó que en promedio actualmente reciben de 20 a 25 videollamadas por día. Las afecciones más frecuentes de consulta son molestias o dolor en el oído y congestión u obstrucción nasal, detalló la médica. 

Actualmente la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología cuenta con 25 profesionales entre médicos residentes e instructores que atienden de manera rotativa.