Asunción contará con un anfiteatro en la Costanera Sur

A fin de enriquecer la escena cultural, avanza la construcción de un nuevo anfiteatro en la Costanera Sur de Asunción.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltó que avanza a paso firme la construcción del esperado anfiteatro en la Costanera Sur, un impulso para enriquecer la escena cultural.

Avanza la construcción de un nuevo anfiteatro en la Costanera Sur. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la cartera, el lugar promete ser el epicentro de eventos al aire libre, con capacidad para recibir a 250 espectadores con ganas de vivir emociones culturales.

La infraestructura, con 15 metros de diámetro, está ubicada estratégicamente en el Parque Lineal de la obra, con una vista panorámica hacia las aguas del río Paraguay.

Además de ofrecer acceso vehicular directo al corazón de Asunción, y conectar a través de la Costanera Norte con otras regiones del país y más allá mediante el puente Héroes del Chaco, la Costanera Sur busca integrar el desarrollo urbanístico, fomentar la cohesión social y realzar el valor de la zona.

Bajo el amparo de la Ley 5.074/13, conocida como “Llave en Mano”, el Consorcio del Sur, encabezado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C), lidera la ejecución de este audaz emprendimiento.

####