Esta noche, en otra edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, revelaron que el Consejo de Gobernadores del Paraguay le dieron visto bueno al proyecto ‘ Hambre 0 en las escuelas’. En este sentido, Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú se trata de un proyecto muy ambicioso por parte del Ejecutivo.
“Nosotros, por lo menos en lo particular, en mi caso que esta dentro de los 3 o 4 departamentos más pobres del país y con la mayor población estudiantil matriculada, te digo que este es el proyecto legislativo más ambicioso por lo menos que vi en esta era democrática y totalmente de acuerdo con el presidente de la República con que apostar a la alimentación de los niños y niñas en edad escolar es apostar al presente y futuro de nuestra sociedad”, señaló el gobernador de Caaguazú en contacto con Universo 970.
Hizo referencia a la importancia en la era democrática porque tiene un componente social demasiado grande datos objetivos reales de 1,300,000 niños y niñas que están en las instituciones públicas públicas en la edad escolar solamente el 15% de esa cantidad recibe el complemento el alimento nutricional clave para la permanencia de estos chicos en aula y también para elevar ese nivel esos números que todos los años recibimos que tiran para abajo en materia de educación a nuestro país.
“La naturaleza del proyecto es excelente, nosotros estamos 100% de acuerdo. Ahora bien, hemos participado efectivamente en todo el proceso porque desde noviembre venimos conversando con el presidente acerca de varios puntos relacionados con el almuerzo”, mencionó.
Por último, aseveró que es importante que este nuevo programa tenga un estricto control para que finalmente cumpla con la misión de alimentar a los estudiantes principalmente en las zonas más vulnerables de nuestro país.
“Por supuesto, algo fundamental que es el mecanismo de control para que finalmente los niños y niñas terminen recibiendo el almuerzo escolar y que eso no se quede en el bolsillo de las autoridades que lo administran”, concluyó.