Miembros de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, así como la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati, y el embajador ante Italia, Roberto Melgarejo, recibieron ayer en el aeropuerto internacional de Roma, Fiumicino, al monseñor Adalberto Martínez, quien viajó para recibir su investidura cardenalicia.
Con una cargada agenda a desarrollar, el monseñor realizó hoy la prueba de su traje cardenalicio de cara a la ceremonia de imposición del birrete y el anillo cardenalicio prevista para el sábado 27 de agosto.
El solemne acto iniciará aproximadamente a las 16:00 y será celebrado por el papa Francisco. En total, van a ser investidos 20 nuevos cardenales para la Iglesia Católica Universal, dentro de los cuales está el monseñor Adalberto Martínez.
Se prevé que esta ceremonia se extienda por alrededor de una hora y media. Posteriormente, el electo como primer cardenal paraguayo recibirá un agasajo en el aula Pablo XVI, donde podrá saludar y compartir con los fieles que le acompañaron.
El domingo 28 de agosto, el arzobispo de Asunción presidirá su primera misa con el título honorífico de Cardenal. Esta ceremonia se desarrollará en la “Iglesia de Gesú”, el primer templo jesuita en Roma. De esta celebración participarán los integrantes de la comunidad paraguaya residente en Roma y la comitiva que lo acompañó, compuesta por más de 30 personas.
⛪ PREPARÁNDOSE PARA EL GRAN DÍA ⛪
▪️ El Monseñor Adalberto Martínez inició su agenda oficial por Roma y fue a visitar “Ditta Annibale Gammarelli”, la sastrería que hace los trajes a todo el clero romano desde hace varias décadas.
📷 @monicafabiola91#Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/1QW6TdvLhp
— Trece (@trecepy) August 24, 2022