Conmemoran el día del niño con mejoras en el centro de convivencia Ñemity

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) celebró la inauguración de importantes mejoras en el Centro de Convivencia Pedagógica “Ñemity”. El lugar alberga a varios chicos en situación de vulnerabilidad.

Ago 15, 2024

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) conmemoró el día de niño con la inauguración de importantes mejoras en el Centro de Convivencia Pedagógica “Ñemity” en San Lorenzo.

El centro alberga a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, lo cual representa un gran avance para los chicos del lugar.

Inauguración de importantes mejoras en el Centro de Convivencia Pedagógica “Ñemity”. Foto: Gentileza

Las mejoras realizadas dentro del predio, que incluyen lumínica, nivelación de cancha, asientos e indumentaria deportiva, son el fruto de una alianza público-privada, en el marco de la responsabilidad social-empresarial.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales como Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia; Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral; Luis Ramírez, ministro de Educación y representantes de la Secretaría Nacional de Deportes.

El centro alberga a niños, niñas y adolescentes. Foto: Gentileza

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, expresó su gratitud a quienes hicieron posible estas mejoras: “Estas canchas, que antes se inundaban con una pequeña llovizna, ahora están listas para ser disfrutadas en cualquier momento. Gracias a nuestros aliados, hemos mejorado las condiciones de vida de estos niños y niñas, proporcionándoles un espacio digno y lleno de oportunidades”.

También habló al respecto el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien destacó la educación que se imparte en este centro para todas las que la integran: “La educación no es solo lo que ocurre en las aulas. La música, el arte, el deporte, todo forma parte de un aprendizaje que prepara a nuestros jóvenes para la vida. Lo que sucede en este lugar es profundamente educativo, y por eso apoyamos y respaldamos el trabajo que se realiza aquí, no solo para los niños y adolescentes, sino también para el beneficio de toda la comunidad”.

El Centro Pedagógico de Convivencia Ñemity es una pieza clave del Programa de Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Calle (PAINAC). Con capacidad para 40 personas, este espacio se dedica a brindar un hogar temporal a niños, niñas y adolescentes que enfrentan diversas formas de vulnerabilidad.

Las autoridades se mostraron muy contentos y satisfechos de poder mejorar la atención prestada a los chicos que albergan el lugar.

####