Mario Abdo Benítez se reúne con congresistas estadounidenses en Palacio de López

Los congresistas estadounidenses llegaron esta mañana hasta el Palacio de López, acompañados por el embajador Marc Ostfield, con el propósito de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, en un encuentro pactado para las 8:30.

Marito se reúne con congresistas estadounidenses. Foto: Presidencia de la República.
Marito se reúne con congresistas estadounidenses. Foto: Presidencia de la República.

Aunque se desconoce cuáles son los temas precisos a ser abordados en esta reunión, la visita de los congresistas estadounidenses gira en torno a los ejes temáticos de seguridad y defensa. 

La delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos, que llegó a Paraguay, está conformada por la diputada demócrata Stephanie Murphy, del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; la representante demócrata Kathleen Rice, del Comité de Seguridad Doméstica; el representante republicano Mark Green, del Comité de Servicios Armados y la representante demócrata Kurt Schrader, del Comité de Energía y Comercio.

Durante su estadía en el país, además de encuentros con el presidente de la República, la delegación mantendrá reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa Nacional, de la Secretaría Nacional de Inteligencia y con el Comandante de las Fuerzas Militares. Asimismo, visitarán las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) y otras reparticiones militares para ejercicios conjuntos de entrenamiento y capacitación de las Fuerzas Especiales.