Confirman que Dionisio Bustamante se autoeliminó dentro del penal de Coronel Oviedo

El peligroso criminal Dionisio Bustamante se autoeliminó dentro de una celda de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, confirmaron desde el Ministerio de Justicia. El hombre fue detenido días atrás por la Policía Nacional, tras años de causar zozobra en Itapúa.

Dionisio Bustamante fue hallado muerto durante la noche del martes en el penal de Coronel Oviedo, con varias heridas a la altura de la cabeza y varios golpes en el cuerpo. Según datos policiales, el hombre falleció a raíz de un trauma de cráneo encefálico.

Confirman que Dionisio Bustamante se autoeliminó dentro del penal de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

Basándose en el examen forense, el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó que Bustamante se autoeliminó en el interior de su celda.

El hombre estaba solo y aislado en una celda, que tenía un candado. Ese lugar no es de acceso para cualquier persona. Solamente agentes de la penitenciaría pueden ingresar hasta ahí. Él mismo (Bustamante) se habría autoeliminado golpeándose la cabeza por el piso y la cama, que es de concreto”, señaló Benítez.

Imágenes captadas por el circuito cerrado y la versión de testigos que presenciaron desde sus respectivas celdas también sostienen que el peligroso criminal se propinó dichos golpes en la cabeza hasta que finalmente se produjo el deceso, indicó el viceministro.

A partir del examen forense y los otros elementos recabados, se descarta que el fallecimiento se produjo por un “ajuste de cuentas” (asesinato) en la penitenciaría, mencionaron desde el Ministerio de Justicia.

Antecedentes

Bustamante contaba con una larga lista de víctimas. Según información policial, el peligroso criminal habría participado en 5 casos de homicidio en Paraguay, tras ser extraditado desde Argentina, donde fue detenido en julio de 2016 por contar con un proceso por abuso sexual.

El hombre fue capturado por la Policía hace unos días, tras cometer varios hechos delictivos que mantenían en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná, en Itapúa. Para hallarlo, se ofrecía la suma de G. 10 millones de recompensa por información sobre su paradero.

Bustamante fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá.