Tras el violento atraco con explosivos en el la sede bancaria de Bancop en Naranjal, departamento de Alto Paraná, desde el ente afectado emitieron un comunicado y confirmaron la suma sustraída.
Al respecto, el gerente del banco, Jorge Agustín Woitschach, señaló que el monto robado por la banda criminal es de 2.800.000.000 (Dos mil ochocientos millones de guaraníes).
A través de un comunicado, Bancop pidió tranquilidad a los clientes, asegurando que el monto robado está cubierto por un seguro.
“Es importante destacar que los montos sustraídos están cubiertos por un seguro para este tipo de eventualidad. Queremos transmitir a nuestros clientes, asegurándoles que sus operaciones no se verán afectadas y que pueden realizar sus transacciones en la sucursal de Santa Rita”, enfatiza el escrito.
En otro punto, desde la entidad puntualizaron que ya están colaborando con las autoridades para el esclarecimiento completo y rescataron que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Cajero automático quedó intacto
Personal especializado, a cargo del subcomisario Alferi Rojas, procedió a la verificación del cajero automático, que, no fue explosionado por la banda de delincuentes y quedó intacto en su lugar.
En compañía de las autoridades de la entidad, se procedió a la verificación de los casetes y corroborar la cantidad de billetes que contenía en su interior.
El personal especializado constató que el ATM no fue vulnerado. En su interior estaban almacenados 864.665.500 millones de guaraníes. Igualmente, entre los escombros, personal interviniente encontró G. 189.715.500 y USD 5.903.
Cabe recordar que el atraco se produjo alrededor de las 00:25 de este jueves, cuando un grupo fuertemente armado ingresó a la sede y, con el uso de explosivos, logró abrir la bóveda, alzándose con la millonaria suma.
Horas después, uno de los vehículos utilizados fue encontrado en aguas del río Yñaro, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.