Confirman identidades de cuatro fugados de Tacumbú

Ya se logró confirmar las identidades de los fugados del penal de Tacumbú, informó el Ministro de Justicia, Daniel Benítez. Las investigaciones continúan luego de que se divulgaran imágenes donde se ve a cuatro reos escapar del penal cerca de las 3:30 de este jueves.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, finalmente salió a confirmar a medios de prensa las identidades de los tres internos que se fugaron del penal de Tacumbú durante la madrugada de este jueves. 

Internos se fugaron de Tacumbú. Foto: Orlando Godoy / Radio Uno.

Se trataría de Alexander Enrique Báez, que está privado de su libertad desde el 2019 por un hecho de robo agravado. Junto a él, Julio César Martínez Ponce también logró escapar de Tacumbú.

El tercero de los fugados es Hugo César Lazarte Argüello, quien sería uno de los involucrados en la liberación del narcotraficante Teófilo Samudio, alias “Samura”. 

Junto a los tres citados, Sergio Fabián Fernández Roa, quien fue capturado en el 2020 por un millonario robo a un conocido minimercado de la zona del Club Internacional de Tenis.

Los reos fugados pertenecen a los sectores de admisión y baldosería. 

De acuerdo con el ministro, los internos se fugaron por la ventana del baño que está detrás de la oficina del director de Tacumbú. Benítez agregó además que, tras la fuga, los reos se dirigieron hacia la calle del frente de la penitenciaría, donde deben realizar guardias policías y militares.

Los internos tuvieron que atravesar por, al menos dos controles, para llegar hasta el sitio de escape, ubicado cerca de la zona de admisión. 

Vamos a evaluar la responsabilidad del director y todas las personas que pudieron tener  participación en lo acontecido”, aseguró el ministro.

Las diligencias fiscales en el establecimiento penitenciario están a cargo de la agente Pamela Pérez, quien dispuso la incautación de teléfonos celulares de funcionarios y otros presentes dentro de Tacumbú. No descartó que estas personas puedan ser procesadas.