El pequeño y sui hermanito nacieron el pasado 11 de julio, unidos por una circulación arterial y venosa que les ayudaba a resistir a ambos.
Más tarde, el 27 de julio fueron sometidos a una rigurosa cirugía de separación y uno de ellos no aguantó, mientras que el segundo entró en terapia intensiva, donde evolucionaba de forma estable.
No obstante, en comunicación con Radio Uno 650 AM, el Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, confirmó finalmente el fallecimiento del mismo.
“Falleció en horas de la madrugada, ya no toleró todo el proceso. Nos invade una tristeza inmensa, acompañamos a la familia en su dolor”, afirmó el médico.
De acuerdo a lo que detalló, el pequeño estaba en terapia intensiva evolucionando de forma estable, sin embargo no aguantó el proceso y terminó falleciendo.
“Siempre estuvo en terapia, hay que entender que siempre existen varias aristas dentro de lo que es este proceso. Primero la particularidad del nacimiento, segundo la magnitud del proceso quirúrgico, que de hecho el hermanito no soportó las condiciones anatómicas y fisiológicas y tercero las cuestiones de comorbilidad, la escasa alimentación materna, ya que se alimentaba por sonda, etc”, detalló el Dr. Giubi.
Así mismo, resaltó el excelente trabajo de los profesionales del hospital de Clínicas, quienes velaron siempre por el bienestar del niño, pese al desenlace final.
“Destacar el trabajo de todos los colegas que estuvieron velando siempre porque esto salga adelante. Me siento orgulloso de pertenecer a esta institución y poder trabajar al lado de estos profesionales que hicieron todo para salir exitoso de este proceso, pero lamentablemente este fue el desenlace”, expresó.
“Falleció en horas de la madrugada, ya no toleró todo el proceso. Nos invade una tristeza inmensa, acompañamos a la familia en su dolor”, Dr. Jorge Giubi, Dir. del Hospital de Clínicas.#UNOTieneQueDecirlo | #650AM
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) August 18, 2023