En horas de la tarde de este miércoles se confirmó la muerte de Luis Amado Solís, el payaso Sinosé, quien se encontraba internado en el Hospital de Clínicas desde hace un tiempo.

Confirman fallecimiento de Luis Amado Solís, el payaso Sinosé. Foto: redes
La noticia fue confirmada por su hijo menor, Javier Solís, quien extendió un emotivo mensaje de despedida a su padre, con una trayectoria intachable en el mundo del arte.
“Aquel que hizo reír a generaciones en nuestro país, hoy dejó de estar con nosotros, por eso tengo la necesidad de contar su deceso”, mencionó Solís.
Recordó a su padre como un gran artista que dedicó la mayor parte de su vida a alegrar las fiestas infantiles y, por sobre todo, demostrar un amor genuino por el arte.
“Se fue aquel que estuvo en el primer año de miles de niños, aquel que dedicó 42 años de su vida a los niños. Adiós, papá, sos una leyenda y fuiste un ser humano excepcional”, añadió.
Colegas y amigos también se sumaron a la triste despedida del querido payaso que marcó la infancia de miles de paraguayos por su simpatía y amabilidad que lo caracterizaba.
“Una muy triste noticia me corresponde compartir ahora con ustedes. Acaba de partir a la eternidad el querido amigo Luis Amado Solís. Una persona noble, con quien me cupo hablar horas y horas de la realidad de la música y de los músicos en nuestro país y jamás salió de su boca palabra alguna que denigre, ofenda o agreda al semejante”, expresó Isidro Cabral.
Payaso Sinosé marcó las fiestas infantiles de las décadas de 1980 y 1990, donde con su humor logró conquistar el corazón de miles de niños que hasta hoy en día lo recuerdan con sus canciones que marcaron una generación en el Paraguay.



