Confirman la muerte de dos pasajeros tras accidente en el Chaco

Tras el grave accidente de tránsito que ocurrió esta madrugada en la zona de Monte Lindo, Chaco paraguayo, se dieron a conocer las identidades de las dos personas fallecidas.

Luego del grave accidente de tránsito que se registró esta madruga en la zona conocida como Montelindo, Chaco paraguayo, se confirmó que dos personas perdieron la vida.

Chaco: confirman identidades de los dos fallecidos en accidente. Foto: Gentileza

Las víctimas fueron identificadas como Richard Rodrigo Castillo Martínez, de 28 años, y  Florencio López Arguello, de 57 años, ambos eran pasajeros y viajaban en los primeros asientos del segundo piso del colectivo.

La información fue confirmada por el fiscal interviniente, Enrique Díaz, quien señaló que las víctimas sufrieron heridas graves que le causaron la muerte.

En otra línea, detalló que tres personas se encuentran en estado grave, con traumatismo craneoencefálico y tórax, respectivamente. Las mismas fueron trasladadas hasta la capital del país.

Igualmente, otros pasajeros sufrieron fracturas de miembros inferiores tras quedar atrapados entre los hierros del colectivo. Algunos de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Villa Hayes.

Según el fiscal Díaz, la alta velocidad habría sido un factor determinante para que ocurriera el fatal accidente.

La tragedia vial ocurrió esta madrugada a la altura del Km 209,  sobre la Ruta PY09, a la entrada de la ciudad de Montelindo, departamento de Presidente Hayes.

Rotonda donde se produjo el accidente se encuentra señalizada

Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró que en la zona donde se produjo el siniestro vial existen carteles de señalización de velocidad y de la existencia de una rotonda.

En ese sentido, la cartera estatal puntualizó que el tramo entre el kilómetro 202 y 237 está habilitado para el tránsito vehicular.

“Antes de llegar a la zona hay carteles señalizadores en los que se indican la presencia de una rotonda y la necesidad de que los vehículos bajen la velocidad para ingresar allí”.

Igualmente, menciona que hay reductores de velocidad en el asfalto, conocidos como “ojos de gato”, conforme a las normas, e iluminación.

Finalmente, el MOPC se solidarizó con los familiares de las víctimas fatales y heridos y anunció que se pone a disposición de los investigadores para lo que hubiere lugar.

####