Confirman asesinato de un trabajador en ataque a estancia en Puentesiño

Un trabajador fue asesinado con un arma de fuego durante el ataque a la estancia «Don Medina», ubicada en la zona de Calle 1, Norte Pyahu de Puentesiño, confirmó el teniente coronel Luis Apesteguía. Hasta el momento, se descarta que el EPP sea responsable del hecho.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó en contacto con el Noticiero Trece que un trabajador de la estancia «Don Medina», identificado como Alfredo Martínez Tabares, fue asesinado a balazos tras el ataque al establecimiento ganadero ubicado en la zona de Calle 1, Norte Pyahu de Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

Ataque a estancia en Puentesiño dejó un muerto, confirman. Foto: Joel Riveros, corresponsal.

Lamentablemente tenemos que informar el asesinato de un funcionario de la estancia ‘Don Medina’. Se trataría de Alfredo Martínez Tabares. Además, se registró la quema de un tinglado donde también había un tractor y una motocicleta. La comitiva fiscal ya está en camino, el lugar fue asegurado”, relató Apesteguía.

De acuerdo con el relato de testigos, el funcionario fue asesinado con un arma de fuego a unos 300 metros del casco central de la estancia.

Las informaciones son muy preliminares. Según testigos, el trabajador fue asesinado en un retiro que se encuentra a 300 metros del casco central del establecimiento. Serían 12 las personas que armadas irrumpieron en la estancia con lo que se presume eran escopetas”, detalló el vocero de la FTC.

Por otra parte, Apesteguía descartó, por el momento, que el ataque fuera responsabilidad del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo que podemos confirmar es que, en principio, no se trataría del grupo criminal autodenominado EPP debido a la distancia en que ocurrió este hecho del lugar donde nosotros tuvimos el último enfrentamiento con ellos. Sería a 200 kilómetros. Es imposible que ellos se desplacen a esa distancia desde el lugar donde se encuentran”, indicó.

Hasta el momento, los organismos de seguridad no lograron contactar con el dueño de la estancia, Julio Medina.

Un grupo armado de más de diez personas atacó este miércoles, aproximadamente a las 6:30, la estancia «Don Medina», ubicada en la zona de Calle 1, Norte Puahú de Puentesiño.