Aumentan la cantidad de muestras y confirman 4 casos más

Como cada noche, Julio Mazzoleni utilizó su cuenta de Twitter para compartir con la ciudadanía los resultados obtenidos hoy en el Laboratorio Central, donde detalla lo siguiente: “Informe #COVID19: hoy procesamos 212 muestras, 4 dieron positivo: 2 del exterior, 1 contacto de caso confirmado y 1 sin nexo. 6 pacientes internados, 2 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 119. Total de recuperados: 15. #QuedateEnCasa”.

Mazzoleni informó que son 119 los casos confirmados de covid-19 en nuestro país.
Mazzoleni informó que son 119 los casos confirmados de covid-19 en nuestro país.

La cantidad de muestras aumentó considerablemente durante los últimos días, duplicando los test que se realizaban semanas atrás. Sólo en 24 horas fueron realizadas 212 pruebas, dando entre todas ellas 4 como positivas al covid-19. De los cuatro casos, 2 provienen de personas que regresaron del exterior del país, 1 por contacto con un caso anterior mientras que el último corresponde a un paciente sin nexo, es decir, producto de la circulación comunitaria del virus.

Continúan siendo 6 los pacientes que se encuentran ingresados en hospitales bajo cuidados de internación, mientras que 2 están en Unidades de Terapia Intensiva. El resto de los casos realizan el aislamiento correspondiente en sus viviendas particulares. 

Además, hasta ahora son 15 los pacientes que se han recuperado del covid-19 en nuestro país y ya no presentan rastros del virus, por lo que no son agentes de contagio para nuevas personas. El Ministerio de Salud explicó que para que un paciente sea considerado como recuperado, se le debe hacer dos test de covid-19 con una diferencia de 48 horas entre cada uno y ambos deben salir negativos.