En la tarde de este viernes el Ministerio de Salud Pública confirmó el tercer caso positivo de coronavirus en el departamento de San Pedro. Se trata de una mujer indígena de 63 años de edad, perteneciente una comunidad del distrito de Yrybukua, del segundo departamento del país.
Según explicaron las autoridades sanitarias de San Pedro, la misma viajó esta semana hasta el Hospital Indígena de Limpio para someterse a una cirugía de cadera, a raíz de una fractura. En este lugar se realizó la prueba de covid-19 prequirúrgica, como estipula el protocolo sanitario. La muestra arrojó un resultado positivo y actualmente permanece internada en dicho centro sanitario en buen estado de salud.
La paciente engrosa el número de casos asintomáticos de positivo a coronavirus, ya que hasta el momento no presentó síntoma alguno de la enfermedad, según el Dr. Ricardo Brasel, director de la II Región Sanitaria del Ministerio de Salud.
“El miércoles fue la toma de la muestra y hoy se dio a conocer el resultado de COVID-19 positivo en esta paciente de 63 años”, afirmó el médico, anunciando a la vez que se trata de un caso sin nexo.
“Estamos haciendo el control de foco, la investigación, tanto en la comunidad como en conjunto con la dirección del hospital y vigilancia de la salud, buscando activamente los otros contactos directos que tuvo la mujer” finalizó Brasel.