Mamá de Fernando Báez tras sentencia a rugbiers: “Siento un poco de calma”

Tras darse a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, su madre, Graciela, habló con la prensa y afirmó sentir un poco de paz en su corazón. “Tendremos que aprender a convivir con el dolor”, indicó.

Luego de la sentencia en contra de los ochos rugbiers por el crimen de Fernando en Argentina, sus padres, Silvino Báez y Graciela Sosa, ambos de nacionalidad paraguaya, brindaron una conferencia de prensa. Los mismos señalaron que están conformes y aseguraron que empieza una nueva etapa en sus vidas.

Mamá de Fernando Báez: “Pienso que debo dejarlo volar para que descanse en paz”. Foto: Gentileza

“Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar y me dio un poco de paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años”, expresó Graciela.

Asimismo, indicó que la familia está conforme, pero luchará para que quede firme la sentencia de los asesinos de Fernando. “No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo, a mí me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en cómo mi hijo levantaba la mano implorando piedad para que no le dieran más patadas, cosa que no sucedió”, indicó.

En otra línea, manifestó que a partir de ahora inicia una nueva etapa. “Culmina una etapa y se inicia una nueva porque realmente ahora comenzaremos a hacer el duelo y tendremos que aprender a convivir con el dolor. Ahora al menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas”, apuntó.

Por otra parte, se refirió a los sentenciados y al desmayo de Máximo Thomsen, principal implicado, al escuchar que pasará 35 años tras las rejas. “Lo tomé como algo normal, me pareció que era algo actuado también, como madre. Tengo presente la imagen de cómo le daba la patada a mi hijo. No me conmovió para nada (desmayo de Thomsen), disfrutaron al matar a mi hijo”, lamentó.

Asimismo, Graciela manifestó que en algún momento decidirá qué hacer con las cosas de Fernando. “Fer no va a volver nunca; muchas veces saco su ropa, la lavo y la vuelvo a poner en su lugar. Voy al cementerio, toco ese mármol y tengo ganas de llevármelo a casa, pero eso no va a pasar”, afirmó muy conmovida.

Por su parte, Silvino Báez también se refirió al desmayo de Thomsen durante el veredicto y afirmó que los agresores de Fernando se acordaron tarde de arrepentirse. “Hoy hemos conseguido algo importante, que es que cinco de ellos recibieran perpetua; el resto se verá después”, puntualizó.

Finalmente, los padres de Fernando afirmaron que creen que su hijo, desde el más allá, es el que les ayudará a estar fuertes y sobrellevar el dolor. “Quedó todo trunco, pero aunque sea difícil, seguiremos de pie”, concluyeron.

####