Conductores de plataformas de movilidad siguen sufriendo el flagelo de la inseguridad por lo que el día de ayer se reunieron con la Policía para coordinar acciones y evitar más asaltos.
Al respecto, Basilio Duarte, representante del sector, señaló que día a día son víctimas de delincuentes, por lo que exigen custodia policial. “Gracias a Dios se dio un acercamiento con la Policía, por lo que instalamos una mesa de trabajo”, dijo.
“El resultado de todo esto son las aprehensiones que se están dando en estos últimos día, pero no hay que negar que los asaltos aumentaron, especialmente en aquellas zonas denominadas rojas”, añadió Duarte.
En otra línea, lamentó que la Fiscalía, en muchas ocasiones, libere nuevamente a los asaltantes. “El logró no es completo cuando todas las instituciones no están comprometidas. La Policía pone de su parte al aprender a los malhechores, pero a los tres días el ministerio Público ordena su libertad”, cuestionó.
“No sé qué debe pasar, si algún compañero debe morir para que realmente las autoridades tomen cartas en el asunto. Necesitamos más trabajo en conjunto entre las instituciones involucradas”, indicó.
Finalmente, manifestó que las expectativas son muy buenas tras la reunión con autoridades de la policía a fin salir tranquilos a la calle al momento de trabajar.