Este fin de semana y días previos a la nochebuena y Navidad, la Policía Nacional se encontraba realizando los controles correspondientes al operativo de fin de año.
En ese contexto y por su parte, Edgar Fariña, vocero de la Patrulla Caminera comentó en contacto con Radio UNO 650 AM, que desde el 23 al 25 de diciembre se han registrado más de 250 conductores alcoholizados y al menos 264 vehículos fueron demorados.
“Del 23 al 25 de diciembre, se arrojaron: 255 alcoholizados, 264 vehículos demorados, 7 heridos, 5 fallecidos, es el reporte de la Patrulla Caminera de Asunción”, detalló.
Explicó con respecto a las multas por conducir alcoholizados, que esta asciende a G. 1.700.000 más la multa penal. “Son estadísticas comunes pero, la Patrulla Caminera estará intensificando los controles desde hoy lunes hasta el día domingo con el Operativo Retorno”, agregó.
También señaló que con el fin de alivianar el tránsito se realizó la aplicación de una cobertura tranvía, la cual consiste en ordenar la circulación en sentido contrario a cierta distancia y bien prolongada.
“En cuanto a aquello vehículos que van transitando en caminos o rutas alternativas, se le va comunicando y advirtiendo lo de contravía, con mucha precaución, es un operativo seguro”, reiteró.