Se trata de Lucas Gabriel González, de 20 años, quien en estado de ebriedad se encontraba a bordo de un vehículo y terminó atropellando a una familia en la vereda, que salía de un local de hamburguesas.
De la tragedia resultó víctima fatal el pequeño Samuel, de 11 años, quien se llevó la peor parte del percance y falleció inmediatamente en el lugar del accidente. Los demás familiares resultaron heridos pero sin gravedad.
El conductor fue derivado al hospital para tratar golpes y heridas a causa del choque, mientras se encontraba detenido por la fiscal Hermenegilda Cubilla, de la unidad judicial de la 8va. Comisaría de Ciudad del Este, quien solicitó su prisión preventiva.
Los familiares del pequeño fallecido solicitaron a la justicia que la carátula del caso sea cambiada a homicidio doloso, debido a la gravedad de lo ocurrido, sin embargo, el mismo fue imputado por homicidio culposo por manejar en estado de ebriedad y matar a un transeúnte.
Con esto, la justicia decretó la prisión para González, que será recluido en la Penitenciaría de Villarrica, debido a las amenazas de muerte que recibe desde la cárcel regional de Ciudad del Este, y el cierre temporal del mencionado penal debido a la superpoblación.
El oficial Hugo Sosa, de la unidad judicial, explicó que una vez que el joven salga del hospital, será trasladado a Villarrica: “Una vez que el condenado salga de alta del Hospital Regional de CDE, será remitido al penal de Villarrica, previo test de Covid-19”, concluyó.
El percance fatal sucedió la noche del sobre la avenida San José de Ciudad del Este.