Ebrio ocasiona grave accidente en San Antonio: un fallecido y dos heridos

En San Antonio, un conductor ebrio protagonizó un violento accidente de tránsito, dejando como saldo un fallecido y dos heridos.

Dic 11, 2025

En horas de la madrugada de este jueves, se registró un grave accidente de tránsito sobre la avenida Cadete Boquerón, en la ciudad de San Antonio, dejando como saldo un fallecido y varios heridos.

Ebrio ocasiona grave accidente en San Antonio: un fallecido y dos heridos

El percance involucró a una camioneta Nissan Frontier, color rojo, al mando de Carlos Belotto Zaracho (39), quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Debido a la alta velocidad, perdió el control, embistió a tres motociclistas y a un camión tumba, todos circulaban en la misma dirección.

Tras el impacto, el camión tumba chocó a su vez contra un vehículo de gran porte que se encontraba estacionado en la vereda.

Tras el impacto, el camión tumba chocó a su vez contra un vehículo de gran porte. Foto: Captura de video

Desafortunadamente, uno de los ocupantes del biciclo perdió la vida. Se trata de Richard Espínola Britos, de 29 años de edad. En tanto, otras dos personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas hasta un centro asistencial, una de ellas con pronóstico reservado.

Por su parte, Belotto Zaracho no sufrió lesiones de consideración. El mismo fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó como resultado positivo con casi 0,900 mg/l.

Richard Espínola Britos, de 29 años de edad, perdió la vida. Foto: Captura de video

Desde la Policía revelaron que, tras el percance fatal, los tres ocupantes de la camioneta intentaron darse a la fuga a pie, pero dos de ellos fueron demorados por testigos.

Minutos después del suceso y cuando la Policía estaba en pleno procedimiento, llegó al lugar la pareja del conductor e intentó retirar 18 millones guaraníes de la guantera del vehículo, por lo que fue demorada por obstrucción a la investigación.

En comunicación con los medios de prensa, la fiscal Cynthia Carolina Huespe anunció que imputará al conductor de la camioneta por homicidio culposo y omisión de auxilio. Igualmente, no descarta procesar a la mujer.