En horas de la mañana de este lunes, agentes de la Subcomisaría 059 de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, aprehendieron al conductor del motocarro involucrado en un accidente fatal ocurrido el día domingo en el barrio Ciudad Nueva.

Tras muerte de niña de 5 años en accidente, detienen a conductor de motocarro. Foto: Gentileza
En el percance perdió la vida una niña de 5 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta, conducida por una menor de 11 años, hermana de la fallecida.
El detenido fue identificado como Serafín Martínez Duarte, de 59 años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el percance.
Según manifestó el hombre a los intervinientes, en la tarde del domingo se encontraba realizando trabajos de flete a bordo de su motocarro, en compañía de otros dos hombres.
De acuerdo a su relato, mientras circulaba por el barrio visualizó la motocicleta que venía en su dirección. Al intentar frenar y esquivar, se produjo un roce en la parte delantera, lo que provocó la caída de las menores sobre el empedrado.

Las niñas viajaban a bordo de esta moto. Foto: Gentileza
Martínez Duarte alegó a los uniformados que tras el choque solicitó ayuda a los vecinos para trasladar a la niña de 5 años hasta el puesto de salud de San Cristóbal, donde finalmente se constató su deceso a consecuencia de un traumatismo de cráneo.
La conductora del biciclo, la niña de 11 años, también fue atendida en el puesto de salud local, pero la misma no sufrió lesiones de consideración.
Por orden de la fiscala Rocío González, el conductor quedó demorado en la sede de la Subcomisaría 059 y su vehículo quedó incautado.
El caso continúa bajo investigación a fin de esclarecer las circunstancias del accidente fatal y determinar la responsabilidad de los padres de las niñas en el hecho, ya que entregaron la moto a dos menores de edad.



