Feminicidio de niña nativa: 25 y 22 años de prisión para autores

Los autores del crimen de una niña nativa de 12 años fueron condenados este jueves a 25 y 22 años de prisión. El cuerpo de la menor fue hallado en una mochila, en la zona de la Terminal de Asunción.

Los agentes fiscales Rosa Noguera y Jorge Romero representaron al Ministerio Público en el juicio oral y público por el feminicidio de una niña nativa de 12 años, ocurrido en febrero del 2020.

Feminicidio de niña nativa: 25 y 22 años de prisión para autores. Foto: Archivo

De acuerdo al informe de la Fiscalía, fueron hallados culpables del crimen Norberto Óscar Solís, quien deberá cumplir 25 años de pena privativa de libertad, y Lino Amarilla, quien recibió la condena de 22 años de cárcel.

Los mismos son miembros de la parcialidad nativa ‘‘Mby’a Guaraní’’, al igual que la menor de 12 años.

Los antecedentes del caso señalan que la menor fue hallada sin vida el 24 de febrero del año 2020, en un patio baldío situado en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El cuerpo de la pequeña, que estaba en avanzado estado de descomposición y tenía rastros de haber sufrido una muerte muy violenta, fue hallado en una bolsa, que estaba en el interior de una mochila.

La víctima fue drogada, abusada sexualmente y murió por asfixia al ser maniatada. Durante la investigación, los autores pudieron ser identificados y procesados.