Por medio de un comunicado, la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales del Paraguay repudió los hechos de violencia que se vienen registrando a nivel país, en especial el último caso registrado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción, donde acabaron de 34 balazos con la vida del supuesto narcotraficante Ederson Salinas.
“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia que se vienen sucediendo en nuestro país, ya incluso en lugares públicos y arriesgando a los ciudadanos con derecho a circular con seguridad por su ciudad”, expresa el escrito.
Asimismo, desde la Cámara exigen a las autoridades actuar con firmeza, transparencia y seguridad ante estos hechos que denotan la penetración del crimen organizado en nuestra sociedad.
“No podemos y mucho menos debemos tolerar este estilo de vida de violencia y delincuencia criminal. Este no es el Paraguay que queremos ni es por el que trabajamos para legar a nuestros hijos y nietos”, agrega.
“Como ciudadanos de bien debemos repudiar y manifestar nuestra voz enérgica ante la violencia en la que nos vemos inmersos. A las autoridades policiales y judiciales exigimos actuar en consecuencia y aclarar cuanto antes estos hechos criminales que menoscaban nuestra convivencia pacífica y armónica como ciudadanos”, concluye el comunicado.