El agente fiscal Hernán Galeano representó al Ministerio Público en un juicio oral y público contra un pastor evangélico, que fue hallado culpable de abuso sexual en niños. El hombre recibió una condena de 4 y 8 meses de prisión.
Según los antecedentes, el lamentable hecho ocurrió en julio del año 2017; el ahora condenado se desempeñaba como pastor evangélico y había abusado sexualmente de una niña con varios tocamientos indebidos.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó testimoniales, informe técnico psicológico, reproducción de la grabación de entrevista con la víctima, a través de la cámara Gessell, y otros medios de prueba.
El Tribunal estuvo presidido por la magistrada Olga González e integrado por los jueces Víctor Medina y Arnaldo Fleitas.
De conformidad con el Art. 135 del Código Penal y su ley modificatoria Ley Nro. 3440/2008, en concordancia con el art. 29 inc. 1 del mismo cuerpo legal, prevé una pena máxima de privación de libertad de 5 años como máximo, que fue la solicitada por el Ministerio Publico.