Luego de más de 20 chicanas consecutivas, en las que logró suspender las audiencias para dilatar el proceso, en la noche del miércoles fue condenado Gregorio “Papo” Morales.
El fiscal Hernán Galeano, quien representó al Ministerio Público en este juicio oral, logró la condena de 27 años de prisión más 5 como medida de seguridad para el hombre, quien fue hallado culpable por el homicidio del joven Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020.
Igualmente, su pareja, Cynthia Ojeda Burgos, fue condenada a 12 años de pena privativa de libertad como cómplice del crimen registrado en el barrio San Pablo de Asunción.
El tribunal de sentencia estuvo integrado por Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza, quienes afirmaron que se demostró la responsabilidad de los acusados en el hecho punible.
Antecedentes del caso
El 23 de noviembre del año 2020, la víctima, Robert Fabián Marín Caballero, había tenido una discusión con “Papo”, quien en un momento dado desenfundó su arma de fuego y disparó al joven de 23 años.
Imágenes de las cámaras de seguridad de la zona revelaron el momento en que Papo, con frondosos antecedentes, subió al vehículo de la víctima y, tras una discusión, se perciben varios disparos.
Posteriormente, se observa a Papo huir a bordo de su camioneta junto a su pareja. Ambos fueron detenidos un día después del crimen, en un motel de Lambaré.
A su vez, Robert Marín fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso.
Según trascendió, la discusión se habría iniciado porque Cynthia Burgos le debía dinero a Marín; el joven solicitó la cancelación de la deuda a la mujer, lo que habría generado el enojo de Papo.