Este martes 15 de octubre concluyó el juicio oral y público a Osvaldo Zaracho por el feminicidio de su exnovia Katia Brítez (20), ocurrido en agosto del año pasado.
El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, presidido por Julio Granada e integrado por Dina Marchuk y Óscar Rodríguez, dictó la sentencia y condenó a Zaracho a 30 años de pena privativa de libertad por feminicidio.
Minutos antes del inicio del juicio oral, Zaracho pidió declarar y, tras ser concedida su petición, se declaró culpable del crimen, afirmando que realizó el brutal hecho en un “ataque de locura”. Además, pidió perdón a la familia de la víctima.
El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel más 5 años como medida de seguridad; sin embargo, la pena adicional no fue concedida.
Antecedentes del caso:
Según la acusación, el 27 de agosto del 2023, alrededor de las 6:30 de la mañana, Zaracho Fernández esperaba a bordo de un automóvil el arribo de la víctima a su vivienda, tras lo cual, al verla llegar, la embistió y arrolló brutalmente hasta causarle la muerte.
El suceso fue filmado por la hermana de la víctima, quien junto a sus familiares tuvieron dificultades para una asistencia inmediata a la joven debido a que por el impacto del vehículo del presunto victimario, una parte de la muralla quedó obstruida, además no pudieron identificar a la víctima de inmediato.
Posteriormente, la joven pudo ser rescatada y rápidamente fue trasladada hasta el Hospital de Lambaré, donde horas después se constató su deceso debido a la gravedad de las heridas.
En tanto, Zaracho fue reducido por los vecinos y posteriormente entregado a la Policía Nacional. El mismo dio positivo al alcotest.
Para cometer el crimen, el joven prestó el automóvil de su amigo y montó guardia frente a la vivienda de Katia, quien ya lo había denunciado meses atrás por violencia familiar.
Ahora, Zaracho pasará varios años tras las rejas por el terrible asesinato de su exnovia y, según se dio a conocer, cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Emboscada.