El agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público en el juicio oral y público contra dos integrantes de una banda de delincuentes dedicada a la extorsión.
Gladys Benítez Olazar recibió la condena de 12 años de pena privativa de libertad por los hechos de tentativa de homicidio, extorsión y transgresión de la Ley de Armas.
A su vez, Ángel Benítez Olazar recibió la pena de 4 años de cárcel por los hechos punibles de extorsión y resistencia.
Según lo informado por la Fiscalía, quedó fehacientemente comprobado que los hoy condenados extorsionaron a una joven a quien solicitaron la suma de G. 3.000.000 para no publicar imágenes íntimas.
Tras la denuncia de la víctima, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, montó una entrega vigilada de dinero en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras concretar la entrega, los delincuentes se percataron de la presencia de la comitiva y se dieron a la fuga. En su huida, efectuaron disparos con arma de fuego; sin embargo, posteriormente fueron reducidos y aprehendidos.
El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque estuvo integrado por los jueces Carolina Bernal, Julio López y Fátima Rojas.