El agente fiscal Carlomagno Alvarenga representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra dos miembros de grupos criminales que apuñalaron a un guardiacárcel durante un motín en el penal de Concepción.
Carlomagno logró demostrar la culpabilidad de los acusados Ángel Gabriel Rotela, del Clan Rotela, quien recibió la condena de 26 años de prisión.
Igualmente, Óscar Alderete Kuch, miembro del PCC, recibió la condena de 9 años de cárcel más 5 de medida de seguridad; es decir, 14 años de privación de libertad.
Ambos fueron condenados por el hecho punible de privación de libertad por homicidio en grado de tentativa, toma de rehenes y motín de internos, ocurrido el 11 de marzo del 2019, ocasión que apuñalaron a un guardiacárcel, de nombre Luis Aveiro, y golpearon a otros.
El juicio se realizó por vía telemática, por la alta peligrosidad del procesado Ángel Rotela desde la Penitenciaría de Misiones y Oscar Alderete desde el penal de Concepción donde están cumpliendo condenas por Homicidio Doloso y tentativa de Homicidio, en otros casos procesados.