El agente fiscal Silvio Alegre, de la ciudad de Luque, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre por feminicidio.
El agente presentó pruebas suficientes ante el Tribunal de Sentencia, que demostraron la participación de Jorge Manuel Domínguez Orquio, en el hecho punible de feminicidio.
El hombre fue condenado a 29 años de pena privativa de libertad, conforme al artículo 50 de la Ley 5777/16.
Los antecedentes señalan que el ahora condenado estranguló con las manos a su pareja Eva Villasanti Armoa, en la madrugada del 30 de noviembre del 2020, en el asentamiento El Triunfo de la compañía Itapuamí de Luque.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo de 11 años, en el dormitorio de la precaria vivienda donde vivían. El menor acusó del crimen a su propio padre, ya que en la noche anterior escuchó a ambos discutir y vio al hombre agarrar del cuello a su madre.
De acuerdo a los datos, la víctima había estado inmersa en un ciclo de violencia por parte de su agresor, hecho que también fue probado durante el juicio.
El Tribunal de Sentencia que dictó la pena estuvo integrado por los magistrados: Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena.