El expolicía Roberto Osorio fue condenado este viernes por un Tribunal a 8 años de cárcel; mientras que su esposa Ada Liz Da Rosa Franco recibió la pena de 4 años y medio de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El exuniformado cumplirá su condena en la Agrupación Especializada. En tanto, la mujer continuará con medidas cautelares hasta que la sentencia quede firme.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Osorio y su esposa no pudieron justificar el monto de sus bienes que ronda los G. 776 millones. Tales hechos punibles ocurrieron entre marzo del 2006 a marzo del 2015.
Cabe recordar que el exuniformado ya cuenta con una condena previa de ocho años de pena privativa de libertad por el desvío de combustible de la Policía Nacional. Para la Fiscalía, Osorio fue responsable de un perjuicio patrimonial de G. 1.159.000.000.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Rossana Maldonado y Fabián Weinsensee.