El agente fiscal José Silguero representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en la sentencia de 18 años de pena privativa de libertad para un asaltante.
El ahora condenado fue identificado como Ademir Alves Ferreira, de nacionalidad brasileña, quien fue encontrado culpable por los hechos punibles de tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio doloso.
El debate llegó a su fin este lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, el representante del Ministerio Público presentó numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la culpabilidad del acusado.
Luego, el agente fiscal solicitó 18 años de pena y el Tribunal de Sentencia consideró pertinente el requerimiento de la institución del Estado.
Antecedentes
Según el informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 9 de diciembre del año 2019 en un local dedicado a la venta de artículos de caza y pesca, ubicado en el barrio Santo Domingo del distrito de San Cristóbal.
En aquel entonces, el brasileño Alves Ferreira y su hermano ingresaron fuertemente armados hasta el negocio donde sometieron a un empleado con intenciones de cometer el ilícito.
El propietario, al percatarse del intento de robo, reaccionó y realizó varios disparos disuasivos con el objetivo de repeler a los delincuentes, momento en el cual se generó un tiroteo que terminó con la muerte de uno de los asaltantes, identificado como Jeferson Alves Ferreira.
Por su parte, Ademir resultó herido y fue trasladado hasta un centro asistencial. De su poder se incautó el arma de fuego utilizada para el atraco.
Posteriormente, el brasileño fue sometido al proceso, que ahora derivó en su condena de 18 años de pena carcelaria.
El Tribunal que tuvo a su cargo el juzgamiento y sentencia del extranjero estuvo presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Marino Méndez.