En la jornada de hoy se desarrolló el juicio oral y público por el asesinato de Karen Gaona, que fue asesinada por su padrastro en venganza contra su expareja en el año 2022.
El Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de San Pedro dictó sentencia para Venancio Centurión, único acusado por el asesinato de la menor.

Padrastro de Karen Gaona fue condenado a 34 años de cárcel. Foto: captura
Centurión fue condenado a 30 años de cárcel más 4 años como medida de seguridad por el hecho punible de feminicidio en contra de su propia hijastra.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió en el interior de su vivienda ubicada en el Barrios San Rafael de la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú, el 27 de junio del 2022.
En aquel entonces, Karen Gaona, de 17 años, se encontraba en compañía de su hermano de 4 años, cuando Centurión ingresó a la casa y ahorcó a la menor, por despecho en contra de su madre.
Posterior al crimen, el hombre huyó del lugar y vivió en la clandestinidad por más de un año, para luego entregarse a las autoridades.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro estuvo integrado por los jueces, Karina Vontumpling, Rodney Rejalaga y Guido Marecos.
Tanto la Fiscalía como los familiares de la joven asesinada se mostraron conformes con la condena, porque ellos habían solicitado la pena máxima y fue concedida, más, los cuatro años de medida de seguridad, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona.