El agente fiscal Martín Escalada representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre acusado por feminicidio y tentativa de homicidio doloso.
Fue hallado culpable Timoteo Ferreira Martínez, quien recibió la condena de 30 años de pena privativa de libertad, más 10 años como medida de seguridad.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2020 en la vivienda de la familia ubicada en la localidad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá.
Timoteo ingresó a la casa familiar y mató con un arma blanca a su pareja Cynthia Beatriz Orrego de 30 años. Asimismo, los padres de la víctima, Leoncio Orrego y Julia Sosa fueron heridos; sin embargo, sobrevivieron al ataque.
Días antes del crimen, el hombre había sido denunciado por Violencia Doméstica en el Juzgado de Paz de Natalicio Talavera, pues desde el 2016 el ahora condenado golpeaba a su pareja en la zona de los ojos y la sometía con mucha violencia de manera paulatina.
Durante el juicio oral fueron producidas pruebas periciales, consistentes en ADN y extracción de datos del celular de Timoteo. Asimismo, pruebas documentales y testimoniales.
También fueron exhibidas evidencias del hecho, entre ellas un celular, un cuchillo con mango de color blanco y atuendos que fueron incautados del autor el día del hecho.
También fueron reproducidas las declaraciones de las hijas menores de la víctima, realizadas mediante la Cámara Gesell sobre los hechos ocurridos.
Cynthia falleció tras sufrir una hemorragia luego de recibir varias puñaladas en el abdomen, la clavícula y el rostro.
Cabe mencionar que la cantidad de años de la sentencia fue el pedido formulado por la Fiscalía.