Luego de cinco años del crimen del suboficial de la Policía Roddy Javier Bernal Pérez, el agente fiscal Osmar Samuel Valdez logró el día viernes la condena para los responsables.
Fueron penados por homicidio doloso y asociación criminal cuatro personas: Fermín Domínguez Eschenmoser recibió 20 años de prisión; 19 años para Héctor Luis Pérez y Ernesto Simón Ávalos Fernández, y 15 años de pena para Víctor Antonio Zarza.
El representante del Ministerio Público demostró con pruebas producidas la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho. Víctor fue el conductor de la motocicleta y Ernesto fue quien realizó los disparos.
En tanto, Héctor fue quien proveyó el arma de fuego y la motocicleta utilizada para la perpetración del crimen mientras que Fermín fue el autor moral del homicidio. Este último contrato a los sicarios para acabar con la vida del uniformado.
El suboficial fue asesinado a balazos frente a su vivienda en la ciudad de Concepción el 13 de abril del 2018m aproximadamente a las 21:00.