Abuso infantil: 20 y 12 años de cárcel para padrastro y hermano no vidente

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, logró la pena de 20 años de prisión para un hombre que abusaba sistemáticamente de su hijastra menor de edad.

Igualmente, el hermano del sindicado, una persona no vidente, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad, ya que se comprobó que el mismo también agredió sexualmente a la niña.

Según el informe de la Fiscalía, el juicio oral concluyó el martes 10 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, quedó demostrado que el padrastro abusaba de la pequeña desde muy corta edad.

La víctima vivía con su madre y el condenado desde que tenía cinco años, en una vivienda ubicada en el distrito de Juan león Mallorquín. No obstante, tras la muerte de la mujer, la menor quedó desamparada y el sujeto siguió sometiéndola.

Asimismo, el hombre ofrecía a la niña a sus amigos para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, conforme se probó durante el juicio oral y público.

A su vez, el hombre con discapacidad visual aprovechaba las veces que la menor le acompañaba hasta Minga Guazú y Ciudad del Este, ya que no puede movilizarse por sí solo, para ofrecerle regalos a cambio de mantener relaciones sexuales. 

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte.

Los nombres de los condenados y demás detalles del caso se mantienen en reserva en virtud de dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que dice lo siguiente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».