La fiscala Fátima Villasboa obtuvo una pena de un año de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de violencia familiar, donde resultó víctima su expareja.
Además, el Tribunal decidió que el condenado deberá pagar el tratamiento sicológico de la víctima por el tiempo de dos años.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó varias pruebas, entre ellas imágenes de circuito cerrado en donde se aprecia el momento en que se registraron los hechos.
Además, fueron expuestas las declaraciones testimoniales de la víctima, familiares y amistades que presenciaron hechos de violencia en otras oportunidades, dado que la mujer ya había denunciado a su expareja años atrás.
Los antecedentes del caso refieren que la denunciante ya contaba con medidas de protección expedidas por el juzgado de paz y, pese a eso, el ahora condenado volvió a cometer el hecho.
La Fiscalía logró probar la violencia física, ya que con el diagnóstico médico se pudo determinar que la víctima sufrió una agresión en el hombro, lado derecho, y también se presentaron los informes del sicólogo forense y de la trabajadora social del Ministerio Público que refieren daños sicológicos en la joven.
Antecedentes del caso
Los antecedentes del caso señalan que el 31 de mayo del 2022, a las 10:00, el acusado con iniciales D.P. llegó a la vivienda de su expareja en el barrio Las Mercedes de Asunción para visitar a su hija, ya que tenían un régimen de relacionamiento sobre la niña.
En determinado momento, el hombre quiso llevar a la menor, pero esta se negó a acompañarlo y se puso a llorar, hecho que motivó el enojo del hombre, quien agredió a su expareja.
Incluso, el hombre amenazó de muerte a la mujer.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Darío Báez e integrado por los jueces Juan Ortiz y Rosana Maldonado.